Datos personales

miércoles, 18 de mayo de 2016

EXITOSA PLATAFORMA DE LA UCI EN SAN CRISTÓBAL, TÁCHIRA


El Presidente de la Confederacion Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez

San Cristóbal. (Prensa Copaci/Luis Avilés) Fotos Edicson Davila.- En el contexto del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, se efectuó este miércoles en uno de los salones del Lidotel San Cristóbal, la Plataforma de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que contó con la participación de presidentes de federaciones nacionales, delegados, técnicos y entrenadores de veinte países del continente.

En la apertura, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez, acompañado por su homólogo de la Federación Venezolana, Artemio Leonnett, dio la  bienvenida a los participantes en el foro, el cual valoró de gran importancia en el afán común de continuar impulsando el desarrollo del deporte en esta parte del mundo.

Unos minutos después a través de Skype, el Presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Brian Cookson, saludó a los asistentes a la Plataforma, al tiempo que ratificó su total apoyo a la COPACI y a todas sus federaciones nacionales afiliadas.

Poco después, al argentino Marcelo Lanzi hizo una presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, entre el 1 y el 12 de octubre de 2018.

Sobre esta importante cita multideportiva varios de los asistentes hicieron uso de la palabra para expresar su preocupación acerca del rango de edades establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI), sobre el que José Manuel Peláez hizo algunas observaciones.

El presidente de la Comisión Panamericana de Mountain Bike, el colombiano Ricardo Florez, hizo una pormenorizada explicación referida al calendario de esta modalidad en el continente, las posibilidades de perfeccionarlo y las desigualdades que existen en las cuotas de clasificación que se le asignan a América como segunda potencia en el mundo.

Más adelante, el argentino Gerardo Díaz, presidente de la Comisión Panamericana de Bicicrós, explicó a los asistentes sobre el sistema competitivo vigente y las formas de clasificación para eventos mundiales y olímpicos. 

Díaz llamó la atención sobre la necesidad de continuar potenciando esta modalidad en América Latina, porque se conoce del desarrollo que tiene en países como Estados Unidos y Canadá.

En el desarrollo de la Plataforma UCI efectuada este miércoles en San Cristóbal, también intervinieron para expresar sus experiencias y preocupaciones, Kriss Yerwood, presidente de la Federación de Barbados; Ciryl Mangal, de Santa Lucía; Waldo David Ortiz, de Puerto Rico; y Oswaldo Hidalgo, de Ecuador.

El Campeonato Panamericano de Ruta comenzará este jueves con las pruebas de contrarreloj para las categorías elite, damas y sub 23.

Este miércoles en la tarde tendrá lugar el congresillo técnico del evento en las propias instalaciones del Lidotel San Cristóbal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario