Datos personales

viernes, 12 de febrero de 2016

Aprobada la memoria y cuenta, y el balance económico de la Federacion Venezolana de Ciclismo

La memoria y cuenta, y el balance económico fue aprobada por 18 de los 19 delegados de las Asociaciones del País
Especial San Felipe Edo Yaracuy.-Tal como estaba previsto el pasado viernes y sábado con una masiva concurrencia de la familia ciclista Venezolana, se efectuó la Convención Nacional Anual de la Federación Venezolana de Ciclismo en el Estado Yaracuy.
El día viernes a partir de las 7:00 Pm en el Centro de Prensa Henrique Tirado Reyes de la Ciudad San Felipe Estado. Yaracuy, se dio apertura a la Asamblea con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Yaracuy, para proseguir con la verificación del Quórum  por parte del Secretario General de Fedeciclismo Rubén Garcilazo de la Vega verificándose la presencia de delegados de 19 Asociaciones Estadales del País y así dejar instalada Convención por el Presidente de la Federacion Artemio Leonett quien propuso a los Delegados, al Vicepresidente Leopoldo Melo para que dirigiera la Asamblea la cual fue aprobada.
Seguidamente el Secretario General leyó los logros obtenidos por los atletas Venezolanos proyectándose un video del Triunfo de la bicicrosista Stefanny Hernández Titulo Campeona Mundial de BMX 2015 en el mundial que se realizó Zolder, Bélgica.
Acto seguido el moderador Gerardo Cordero, llamo a la Administradora de la FVC  Lic. Yesibel Caldea quien presento la memoria y cuenta, y el balance económico, de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de ciclismo correspondiente al año 2015 el cual fue sometido a Votación por los delegados quedando aprobado la mayoría 18 de los 19 delegados, con el voto salvado del delegado del Estado Aragua, Angel Hurtado quien cuestiono el modo en que fue presentado dicha memoria y cuenta.
Seguidamente tomo la palabra el Presidente de la Federación Venezolana de ciclismo Artemio Leonett quien enumero los logros del Ciclismo Venezolano en el plano Nacional e Internacional y acepto la propuesta de algunos delegados de dar el derecho de palabra en la convención, el día siguiente a personas que no eran delegados pero que pidieron participación para exponer algunos casos puntuales, en beneficio del ciclismo Venezolano.
Seguramente se procedió a la entrega de reconocimientos a los mejores del año 2015
La Campeona del Mundo de BMX Stefany Hernández  atleta del año 2015 tas una temporada repleta de triunfos  un sin números de podios alcanzados en la cinco Copa Mundo de Supercross, además de la Copa de Europa que la llevo a ir labrando el triunfo dorado de Campeonato del Mundo de BMX realizado en Zolder.
Reconocimiento para Miguel Ubeto por su victoria en la ruta individual medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que lo llevo a la séptima casilla del América Tour, reconocimiento que fue recibido por su hermana Rusmy Ubeto
Compartiendo el reconocimiento los muchachos de la velocidad por equipos  Cesar Marcano, Hersony Canelón y Ángel Pulgar quienes lograron en el velódromo de Peñalolén en Santiago de Chile el título de Campeones Panamericanos, en los Juegos Deportivos de Toronto obtiene la medalla plateada y en la Copa Mundo de de Pista de Cali son octavos.
Entretanto los juveniles y los pre juveniles recibieron reconocimientos los siguientes atletas: En la rama femenina Wilmarys Pacheco de Aragua gana cuatro doradas y una plateada junto a la barinesa Nazareth Gutiérrez quien alcanzo cuatro doradas, en la rama masculina William Mendoza del estado Lara quien obtuvo cuatro preseas áureas en los juegos nacionales de su categoria
En la categoría juvenil (16-18 años) los galardonados fueron la aragüeña  Mariana  Martínez quien es triple campeona nacional de pista y ruta adicción además una presea plateada y otra de bronce, fue a la Copa Cuba de Pista donde se vino con dos bronces. El tachirense Edwin Torres sumo cuatro títulos nacionales en la pista y ruta y viajo a España para una temporada donde los resultados son más que satisfactorios.
Wilmaris Pacheco, Nazareth Gutierrez, y Williams Mendoza quienes representan el semillero del ciclismo Pista y Ruta,
Yonathan Mejias Medallista de Plata en el Panamericano de MTB efectuado en Cota Colombia.
Alexander Gamarra Asociación del Estado Yaracuy
Jose Plata Directivo del Año / Asociación del Estado Miranda
Asociación Trujillana de Ciclismo a la cual se le entrego una moto
Humberto González Asociación Trujillana de Ciclismo.
Tomas Semprúm  Directivo del Año /Asociación Trujillana de Ciclismo.
Miguel Monttola Asociación de Ciclismo del Estado Lara
Porfirio Ortega Asociación Tachirense de Ciclismo.
Edicson Dávila Fotógrafo del Año
Carmen Rivero Comisaria del Año / Anzoetegui
Luis Renguifo Juez de Ruta /Distrito Capital
El blog; http://www.luisaviles.blog.com/ por su oportuna información del acontecer ciclístico Nacional e Internacional y la cobertura del Calendario Nacional de la FVC.
Finalizando la primera jornada de la Convención.
 El día sábado se continuo con la instalación de las mesas de trabajo, divididas en cada una de las modalidades Pista, Ruta, MTB, y BMX y  el derecho de palabra a los delegados y  no delegados quienes propusieron varios puntos, entre ellos el de la Licencia, propononiendose dos nuevas modalidades expuestas la primera por Jose Machado quien propuso una similar a la actual con un costo de 400 Bs, y David Gil quien fue mas allá proponiendo una licencia Virtual la cual agilizaría los tramites y tendrá un costo de 200 Bs. Pero que previamente habría que hacer una inversión que llegaría a los 800.000 Bs. los cuales por ahora no es factible, por la disponibilidad de ese monto, posponiéndose este proyecto para el año 2.017
Igualmente se trato el tema de los Comisarios, quienes de acuerdo a casi toda la asamblea deben de ser relevados por comisarios más jóvenes, y conminando a la FVC a designar en los eventos a los comisarios mas cercano a donde se realizaran los eventos ciclistas, igualmente se aprobó aumentar el pago de los comisarios y Jueces de ruta `para sincerisarlos con la inflación que hay en el País.
Finalizando la Convención con las conclusiones de cada una de las Comisiones, la Conformación del Calendario Nacional, y las palabras de Clausura por parte del Presidente Artemio Leonett y un almuerzo de despedida.
Aspecto de la Asamblea de la Convencion anual de la FVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario