Datos personales

sábado, 21 de mayo de 2016

CONGRESO DE LA COPACI SE PROYECTA EN EL TÁCHIRA HACIA EL FUTURO

El Peesidente de la COPACI  José Manuel Peláez Presenta el Informe de su gestion
San Cristóbal, Táchira, Venezuela. (José Luis Basulto, Comunicación y Prensa Copaci) Fotos Edicson Davila y Fose Astudillo.- El Congreso ordinario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), se efectuó en esta ciudad del estado venezolano del Táchira, con la presencia de delegaciones de 19 de los países afiliados a la entidad, quienes ratificaron su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del deporte en el continente americano.
La reunión estuvo presidida por la señora, Miriam Febres, Secretaria General de la Gobernación del estado del Táchira, quien transmitió un caluroso saludo del Gobernador José Gregorio Vielma Mora; el Director de Deportes tachirense, Fabián Uquillas; el miembro del Comité Director de la UCI y presidente de la COPACI; José Manuel Peláez; el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett; y el vicepresidente de la COPACI, Trevor Bailey.
Al hablar en su condición de anfitrión, Leonett hizo público un reconocimiento a las autoridades del Táchira y al gobierno venezolano por el apoyo dado a la organización del evento, al tiempo que agradeció a todos los presidentes de federaciones nacionales y delegados, por haber respondido afirmativamente a la convocatoria del Campeonato Panamericano de Ruta en esta parte de la geografía venezolana.
Desde su sede en Suiza, el Presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Brian Cookson, a través de un video saludó a todos los participantes en el Congreso, ponderó el trabajo realizado por las federaciones en el continente y ratificó su total apoyo a la gestión de José Manuel Peláez al frente de la COPACI.
"Lamento no poder estar con ustedes pero confío en que continuarán trabajando como hasta ahora bajo el liderazgo de Pepe Peláez, quien durante más de veinte años ha puesto todo su empeño en hacer avanzar la COPACI y el ciclismo en América", apuntó Cookson.
Antes de iniciarse los debates sobre distintitos temas relacionados con el ciclismo en el continente americano, los asistentes al congreso guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del cubano, Benito Sobero Fernández, Secretario General de la COPACI, y el Comisario Internacional venezolano Benjamín Suárez Pinto.
En ese contexto, los dirigentes ciclísticos dieron la bienvenida a los nuevos presidentes de las Federaciones Nacionales de Aruba, señora Jessika Koolman; de Bolivia, Edgar Herrera; de Chile, Enzo Monichi; de Colombia, Agustín Moreno; de Costa Rica, William Corrales; y de Islas Caimán, Craig Merren.
Posteriormente, Peláez leyó el informe que recoge una síntesis del trabajo realizado por la entidad en el último año, el cual reflejó aspectos inherentes a los campeonatos panamericanos en todas sus modalidades; el calendario UCI-COPACI; la participación en eventos continentales y mundiales; comunicación y prensa; y venideros Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, Brasil.
El presidente de la Comisión Panamericana de MTB, Ricardo Florez, presentó su informe, en el que reflejó el calendario de eventos desarrollado por esta modalidad ciclística, la propuesta de modificaciones en el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos y la proyección de la Copa América de MTB y los campeonatos continentales en sus diferentes modalidades.
De igual forma, Gerardo Díaz, presidente de la Comisión Panamericana de BMX, habló del calendario competitivo y los principales eventos realizados en el último año.
Otros que rindieron informe al Congreso fueron, Trevor Bailey y Alfredo Flores Girón, vicepresidentes de la COPACI por el Caribe y Centroamérica, respectivamente.
De otra parte, el presidente de la COPACI leyó sendas cartas enviadas por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), que recomiendan el ingreso al programa deportivo de ambas entidades y por consiguiente al de la COPACI, de los países caribeños Anguila, Curazao, Guayana Francesa, Martinica, Guadalupe y San Martín.
En la reunión participaron en el debate el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya; de Barbados, Keith Yerwood; y de Bolivia, Edgar Herrera.
Peláez también intercambió con los asistentes acerca de varios temas de interés general e informó la propuesta de la Federación de Estados Unidos, que está interesada en que el próximo Congreso de la COPACI se realice en Miami. Al respecto opinó que es poco factible, porque no existen garantías de que se le otorguen las visas a su equipo de trabajo e incluso a representantes de otras federaciones.
Entre las intervenciones más notables estuvieron las del presidente de la Federación de Puerto Rico, Waldo Ortiz, quien propuso una moción a favor del criterio de Peláez, al tiempo que Edgardo Hernández, de México; Jorge Mauricio Vargas, de Colombia; Federico Moreira, de Uruguay; y William Corrales, de Costa Rica; ratificaron el apoyo total a la gestión de José Manuel Peláez y a que el próximo congreso se realice el 13 de enero de 2017 en La Habana, Cuba.
Los asistentes al Congreso también recibieron información de la Comisión Panamericana de Cyclocross, que preside el estadounidense Brook Watts, el cual envió un mensaje invitando a participar en el venidero campeonato panamericano que se efectuará en Kentucky.
En el foro del ciclismo americano los delegados aprobaron el himno que identificará en lo adelante las principales actividades de la COPACI y sus respectivas federaciones nacionales, y eligieron a los 9 delegados que representarán al continente en el próximo Congreso de la Unión Ciclística Internacional, que se efectuará en Doha, Catar, en el mes de Octubre.
Los elegidos fueron Jorge Ovidio González, de Colombia; Artemio Leonett, de Venezuela; Edgardo Hernández Chagoya, de México; Waldo David Ortiz, de Puerto Rico; Jorge Blas Díaz, de República Dominicana; Trevor Bailey, de San Vicente y las Granadinas; Gabriel Curuchet, de Argentina; Federico Moreira, de Uruguay; y Jose Luis Vasconcellos, de Brasil.

Boletin COPACI  Aqui

Un aspecto de los delegados al Congreso
Los delegados de los Paises participantes
Aspecto General de la Asamblea
Los Delegados Presidente de Federaciones Nacionales en la Foto Oficial
Jose Luis Basulto de la COPACI fue el moderador y presentador del Congreso




No hay comentarios:

Publicar un comentario