Datos personales

jueves, 18 de agosto de 2016

Venenezolanos Stefany Hernandez y Jefferson Milano clasificarón a las semifinales del ciclismo BMX de Rio 2016

CqFCAcrXgAAmAGb
La Venezolana finalmente clasifico de cuarta con un tiempo de 35,202

Stefany Hernández protagonizó una llegada polémica en la clasificación de BMX, al pasar el final del circuito de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un crono de 34,500 segundos pero el reloj oficial se detuvo en 35,202, para ubicarse en el cuarto lugar. Tras esa llegada, la misma Stefany Hernández mostró señales de frustración luego de que no se viera reflejada en la pantalla el tiempo que marcó después de su llegada.
AVN.-A pesar de los reclamos de Stefany Hernández, el tiempo oficial fue de 35,202 que en ese momento la colocaba de primera, pero en el transcurso de la competición la criolla se vio relegada tras los tiempos que marcaron la holandesa Laura Smulders (35.114), la australiana Caroline Buchanan (34.752) y la colombiana Mariana Pajón (34.508).








Reglas de la UCI
Según el reglamento de la International Cycling Union (UCI) en su apartado en la especialidad de BMX (título 6) de la versión del 04/04/14, en el artículo 6.1.024 (Llegada) “un ciclista ha terminado en el momento en que el neumático de la rueda delantera toca el plano vertical elevado sobre el comienzo de la línea de llegada. Conforme al artículo 1.2.109, la bicicleta y el corredor deben atravesar la línea de llegada juntos”.
Y como se ve reflejado en la imagen, que captura el momento de la llegada de Stefany Hernández, la guayanesa pasó el final del circuito con el crono de 34,500 el cual no fue validado.



Jefferson Milano clasificó de tercero  este jueves a las semifinales del ciclismo BMX de rio 2016



El venezolano Jefferson Milano clasificó este jueves a las semifinales del ciclismo BMX, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El bicicrocista caraqueño de 20 años había terminado tercero en las dos primeras carreras y aunque culminó sexto en la última, le alcanzaron los puntos para avanzar a la siguiente fase.

En los cuartos de final del BMX masculino cada uno de los cuatro grupos disputan tres carreras. En cada grupo hay ocho competidores, y al final clasifican los cuatro primeros a semifinales.

Las semifinales se correrán mañana viernes 19 de agosto, a partir del mediodía día (hora de Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario