Datos personales

miércoles, 13 de julio de 2016

Larense Pedro Gutierrez profeta en su tierra al ganar la 6ta etapa de la Vuelta a Veenzuela, Yonathan Monsalve Sigue Lider + Video y resultados

El larense  Pedro Gutiérrez del Kino Táchira se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Venezuela

Barquisimeto/Prensa FVC. El larense  Pedro Gutiérrez, un quiboreño del registró de Kino Táchira se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Venezuela luego de cumplir un trayecto de 178 kilómetros entre Campo Carabobo y la ciudad de Barquisimeto.

Gutiérrez apretó en el último metro para ganar embalando con tiempo de 4 horas, 10 minutos y 55 segundos. La segunda casilla correspondió al líder Jonathan Monsalve del JHS Aves y tercero para Jorge Abreu del Amo Táchira, ambos con el mismo tiempo del ganador. Monsalve ganó algunos segundos por la bonificación.

La etapa se desarrolló de lo más tranquila, sin muchos sobresaltos, una que otra intentona de fuga pero sin ninguna consecuencia. A pesar de calma en el pelotón, el líder Jonathan Monsalve logró sacar diferenciaos a su rivales en la clasificación general con su segundo lugar. Se corrió con promedio de 42.56 kilómetros a la hora.

Otro de los puntos  resaltante del tramo fue el pelito por los premios de montaña donde el trujillano, Juan Ruiz dio un paso importante para el titulo de la camiseta verde, al sumar seis punto en los tres que se disputaron, y así sumar un total de 15 unidades.

La gente de JHS controló sin problemas la carrera, no dando libertades a nadie y mucho menos que se presentaran otras fugas como los días anteriores.

Pedro Gutiérrez quien además es campeón nacional contrarreloj consigue una victoria de etapa la cual andaba buscando. “La carrera se define en los últimos 2 kilómetros, veníamos muy parejos pero de ahí en adelante las cosas cambiaron, yo logré ubicarme bien y guarde fuerza para rematar en el final que sabia me favorecía”, dijo Gutiérrez muy emocionado ya que fue recibido por la Gloria del Deporte en Venezuela como lo es Don Héctor Alvarado, fundador de la Vuelta a Venezuela.

Con esto resultado la clasificación la sigue dominando, Jonathan Monsalve, ahora acumula registros de 22:59:15, superando por 1:05 a José García quien perdió terrero al igual que José Alarcón quien esta ahora a 1:49. El trujillano, Juan Ruiz se ubica cuarto a 3:09 perdiendo cuatro segundos, le sigue su compañero de equipo, Andris Hernández a 3:11, sexto es Manuel Briceño a 3:29 y en el séptimo el líder Sub 23 Darwin Montilla de Trujillo con retrazo de 3.42 con el líder Monsalve.

El liderato de los sprinte lo sigue comando, Yorman Fuentes con 39 puntos, los premios de montaña son de Juan Ruiz con 15, general por puntos es de Jonathan Monsalve con 100, por equipo  se mantienen empatados Cavebici Yaracuy y Gobierno de Trujillo-Policía- Emconru.

La séptima fracción se disputará este jueves 14 con un recorrido entre Barquisimeto y San Vicente en Nirgua estado Yaracuy para un total de 107, 1 kilómetros. Se disputan cuatro sprinte dos bonificable y dos premiso de montaña una de categoría B y otro C.

Resultado Sexta Etapa

1- Pedro Gutiérrez      Kino Táchira      4:10:55
2- Jonathan Monsalve         JHS Aves  MT
3-Jorge Abreu    Amo Táchira      MT
4- Brayan Guama        Ecuador     MT
5- Kevin Sepúlveda    JB Colombia      MT
6- José García    Cavebici Yaracuy       MT
7- Miguel Ubeto         Lotería del Táchira      MT
8- Andrés Soto  Gob. Trujillo-Policía-Emcontru  MT
9- Jackson Rodríguez JHS Aves  MT
10- Edson Calderón   Ecuador     MT

Clasificación General

1.- Jonathan Monsalve        JHS Aves  22: 59:15
2.- José García   Cavebici Yaracuy       a  1:05
3.-José Alarcón  Lotería Táchira  a 1: 49
4.- Juan Ruiz          Gob. Trujillo-Policía-Emcontru                                       a    3: 09
5. - Andris Hernández      Gob. Trujillo-Policía-Emcontru                          a   3: 11
6- Manuel Briceño      Carabobo  a 3:29
7- Darwin Montilla     Gob. Trujillo-Policía-Emcontru  a 3:42
8- Kevin Sepúlvera     JB Colombia      a 3:45
9- Anderson Paredes  Cavebici Yaracuy       a 4:00
10- Jhorman Flores     F.M. Silva a 4:23

Resultados Oficiales Aqui

Resultados preliminares Aqui

Video Resumen 6ta Etapa





                



Salida de la 6ta Etapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario