Datos personales

miércoles, 6 de julio de 2016




Artemio Leonett anunciaba  el itinerario para dar comienzo a la Vuelta a Venezuela 2017

Elvins Humberto González.- El final de la Vuelta a Trujillo de ayer contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, quien atendió la invitación de la ATC y del Comité Organizador.

Leonett aprovechó su estadía en la ciudad, y al momento de la premiación se dirigió a los aficionados que se encontraban apostados en el podio, y les anunció, entre otras cosas, que la próxima Vuelta a Venezuela, es decir, la edición de 2017, estaría arrancando en la ciudad de Valera, y que en tierras trujillanas se disputarían tres etapas.

“Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al pueblo trujillano, a esta gran afición. Esta es tierra de ciclismo 100%. Aquí hay mucha historia que contar. Trujillo es uno de los estados con más arraigo ciclístico en el país. Hoy me emociona ver tanta gente en este final. Me alegra sobremanera que la Vuelta a Trujillo vuelva a ser lo que anteriormente veíamos, ya que esta carrera es conceptualizada como una de las tres principales del país. Eso tiene nombre y apellido, organización; sin una buena organización es muy difícil poder montar un evento de tanta envergadura. 

Esa organización tiene a dirigentes y personas muy capaces que han sabido sacar adelante el ciclismo trujillano y  la Vuelta. Hoy quiero pedirles a ustedes que le rindamos un aplauso a esta dirigencia, y en especial, a un hombre como Humberto González, a quien hoy se  brinda esta Vuelta. Hombres como él aquí hay muchos, que trabajan fuerte por este deporte, dirigentes así es que necesitamos para seguir sacando adelante las disciplinas. También quiero agradecer en nombre de la FVC el apoyo que las autoridades gubernamentales, militares y deportivas le han brindado al ciclismo.”

Seguidamente, Artemio Leonett anunciaba lo que sería el itinerario para dar comienzo a la Vuelta a Venezuela 2017. El  próximo año, la Vuelta Venezuela sale desde Valera. Acabo de reunirme y he accedido a las peticiones de traer la Vuelta a Venezuela de nuevo a  Trujillo. Serán tres etapas: la primera, un circuito en la avenida Bolívar, pero en su versión larga; la segunda, se correría entre Trujillo y Timotes, y la tercera va entre Valera y Boconó. Este es un premio a todo el trabajo que ustedes los trujillanos hacen por enaltecer el ciclismo venezolano.”, apuntó.

EL DATO
En las ediciones de 1971 y 1979 Trujillo también había recibido tres etapas de la Vuelta a Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario