Datos personales

miércoles, 1 de junio de 2016

Paraciclismo: Venezolano Víctor Hugo Garrido Márquez segundo del ranking mundial y segundo en las Copas Mundo UCI

  Víctor Hugo Garrido Márquez segundo del ranking mundial UCI y clasificado a rió 2016

Prensa FVCiclismo.- El venezolano Víctor Hugo Garrido Márquez, con 134 puntos,  la misma cantidad de tantos que, el primero,actualmente es el 2do. del Ranking Mundial de Ciclismo Paralímpico e igualmente 2do. en las Copas Mundo de Ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como 1ero. del Continente, afianzando aún más,  suruta camino a sus 5tos.Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Este sitial en el mundo del ciclismo, alcanzado por Garrido Márquez en el presente año, loha logrado en apenas 1 mes, tiempo en el cual, se alzó con 4 medallas en las 4 competencias internacionales a las cuales ha asistido, todas ellas, acompañadas de fuertes lluvias y mucho viento. Sin embargo ello, en ningún momento,  impidió que lograse sus objetivos, incluso esquivando varias  caídas que, se produjeron delante de él.

Todo comenzó el 23 de abril en la Verola Paracycling Cup, realizada en Italia,
Medalla en la BrixiaParacycling Cup
allí,conquistósu la primera medalla de bronce, luego de ubicarse de 3ro. en la contrareloj y 2do. en la ruta; la semana siguiente competiría en la Brixia Paracyclin Cup, también en Italia, donde se ganó la presea de plata inicial, consecuencia de los dos segundos lugares de la ruta y de la contrareloj, ambas competencias en tierras italianas le dieron un total de 13 y 11 puntos respectivamente.

Lo más importante vino luego al ganarse la medalla de plata en la primera Copa Mundo de Paraciclismo de Ruta realizada en Pietermaritzburg, Sudáfrica, donde en la contrareloj individual se ubica de 4to. y, en la ruta, cruza la meta en la segunda posición, acumulando 36 y 52 tantos respectivamente,  para un total de 88 puntos.

Una semana más tarde, en Ostend, Béligica durante la segunda ronda de las copas mundo de paraciclismo de carretera de la UCI, en la que participaron más 300 atletas de 34 países, en un circuito de 8,3 kilómetros planos,  muy técnico con muchas curvas y con viento a lo largo de la línea de costa, típico de carreras en el norte de Bélgica, Víctor Hugo Garrido Márquez, se alza con su cuarta medalla, esta vez la segunda de plata, resultado del 2do.lugar de la carrera de ruta, agregando de 22 puntos más para su Ranking Mundial, todo lo cual le permite estar de segundo con 134 puntos.

En este último evento la carrera de ruta se realizó sobre el circuito urbano de 8,3 kilómetros a los cuales debieron darle 8 vueltas para un total de 66.8 Km. y el pelotón en el cual, le correspondió batallar a Garrido Márquez para ganarse la medalla de plata que, lo coloca de 2do. enel ranking de las copas mundo, estuvo conformado por un pelotón de 50 ciclistas de las categorías C1-C2-C3 (10-C1; 23-C2 y 17-C3). 

Antes de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Garrido Márquez estima competir: los días 9 y 10 de julio en la Para-cycling European Cup (Road) que, se realizará en Vrátna, Slovaquia y en la última Copa Mundo a efectuarse en el País Vasco del 15 al 17 también de julio, para ello continúa su preparación, que inició en septiembre 2015 bajo la dirección del técnico Pascual Orengo López.


Finalmente es oportuno recordar que, los dos cupos en ciclismo paralímpico con los que cuenta de Venezuela, para participar en los XV Juegos Paralímpicos Río 2016,son el resultado de la mayoría de puntos acumulados por Víctor Hugo Garrido Márquez entre el 2014 y el 2015, destacándose entre ellos, los obtenidos con las medallas de bronce del Campeonato Mundial de Paraciclismo de Ruta, efectuado en septiembre 2014, en Greenville, Carolina del Sur (USA) y en  la Copa Mundo, realizada en  mayo del 2015, en Maniago, Italia. Anteriormente en el 2013, ya se había ganado su tercera medalla mundial durante el Campeonato realizado en BaieComeau, Canadá.

Vea el Ranking de Ruta Paracycling UCI 2016 Aqui

Bronce Paracycling Cup

Bronce en Copa Mundo Ostend Belgica


Bronce en Copa Mundo Ostend Belgica
Medalla de Plata  en su primera Copa del Mundo en Sudafrica
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario