Datos personales

miércoles, 1 de junio de 2016

La UCI Oficializo a Venezuela una plaza para el ciclismo de Ruta Femenina de los Juegos Olímpicos de Rio 2016

La UCI oficializo  un cupo al ciclismo femenino Venezolano para los Juegos Olímpicos de rió 2016 en la Foto el Ministro Mervin Maldonado y el Pte de FVCiclismo Artemio Leonett saludan a las ciclistas femeninas antes de los eventos pre-olímpicos efectuados en el País.

Prensa FVCiclismo.- La Unión Ciclista Intencional UCI Oficializo a Venezuela  una plaza para la Ruta Femenina de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, después de contabilizar los cinco  eventos pre-olímpicos puntuales para los Juegos Olimpicos, efectuados en el País.

El Tour Femenino de Venezuela que consto de cuatro eventos independientes, El Clasico Federación Venezolana de Ciclismo, La Copa FVCiclismo, El Gran Prix de Venezuela , el Prix de Venezuela y el Campeonato Panamericano fueron los eventos que cerraron el Calendario Preolimpico del Ciclismo femenino en Venezuela y donde las pedalistas criollas sumaron los puntos necesarios para conseguir una plaza en el ciclismo de ruta femenino.

Con este nuevo Cupo Olimpico El ciclismo Venezolano aumenta su participación a los juegos Olímpicos de rió a 7 participantes, a saber: 2 en el ciclismo de ruta, 4 en el ciclismo de Pista, 1 en el ciclismo femenino para la próxima semana se espera por la oficializacion de los cupos criollos en el ciclismo BMX.

De acuerdo con la calificación del sistema de calendario olímpico para el ciclismo de carretera de las mujeres, los Comités Olímpicos Nacionales CON, tienen hasta el 15 de junio para confirmar el uso de los lugares obtenidos. Después de esa fecha, la UCI reasignará los lugares no utilizados.

En total la UCI asigno cupos de ciclismo de ruta femenino  a 38 Países, distribuidas en  67 plazas a la ruta y  25 a la prueba CRI.

Ahora falta de parte de la Federación Venezolana de ciclismo escoger cuales serán los ciclistas que ocuparan dichas plazas y representaran al país  en la máxima cita del deporte Mundial.

Vea el listado de los cupos del ciclismo de ruta femenino  por Países  Aqui
-


No hay comentarios:

Publicar un comentario