sábado, 14 de mayo de 2016

Chilena Paola Muñoz Gano el Gran Prix de Venezuela en Yaracuy y suma Puntos para Rio 2016

 

 La Ciclista CHilena Paola Muñoz levanta los brazos al cruzar la raya del Gran Premio de Venezuela

Prensa FVCiclismo/ Luis Aviles/ Willians Escalona Teran / Fotos Edicson Davila.- La chilena Paola Muñoz embaló en la propia raya de sentencia adjudicándose de esta manera el gran premio de Venezuela, corrido ayer con todo éxito en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, sobre una longitud de 67.5 kilómetros, parando el cronometro oficial en 1 hora,52 minutos y 11 segundos. Detrás de la ganadora cruzaron en los primeros lugares, Clemida Fernandez, (Brasil), Jennifer Cesar (Ven),Zuralmy Rivas, (Ven), Yngre Porras (Trujillo- Vene), con el mismo tiempo, luego pasaron, Mayra Rocha (México),Aranza Villalon(Chile),quienes marcaron un segundo diferencial, Daniela Lionco, (Brasil), Angie González, (Ven), Milagro Mena (Costa Rica), con guarismo de 1,52,12, todas estas corredoras adicionaron puntos clasificatorios para los juegos olímpicos Brasil 2016.

La carrera se desarrollo bajo un cielo encapotado, seguridad total, poco publico, tal como estaba previsto la partida se dio a las 9.30 de la mañana. El control por la punta tuvo variaciones en cada circunvalación, Venezuela, México, Chile y Brasil las que trabajaron .Una caída en la circunvalación tres, se vinculan la Larense Maria Briceño y la trujillana Rosinber Montaña, al final abandonaron la competencia.

Tal como estaba programado se corrió este sábado en el Estado Yaracuy “El Gran Prix de Venezuela” con la Presencia del General de Brigada José Gregorio Rojas Eugenio Comandante del destacamento de la Zona 14, la Lic. Yajaira Albares Directora de Administración de la Gobernación Bolivariana del Edo. Yaracuy en representación del Gobernador Julio León Heredia Artemio Leonett Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Robín Parra Presidente del Instituto Estadal del Deporte FUNDEY y Alexander Gamarra Presidente de la Asociación de Ciclismo del Edo Yaracuy.

El Gran Prix de Venezuela correspondiente a la tercera etapa del Tour Femenino de Venezuela eventos inscrito en el Calendario América Tour de la UCI, que genera puntos al Ranking América Tour y a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Mañana se correrá en la Ciudad de Barquisimeto en el Estado el Gran Premio de Venezuela evento que cierra el Tour Femenino de Venezuela

 


 El Podio





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario