Datos personales

jueves, 14 de abril de 2016

Honduras primer Pais en confirmar su presencia en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta San Cristobal 2016

Especial La Habana. (Comunicación y Prensa Copaci).- La delegación de Honduras fue la primera en confirmar su presencia en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que organizará la ciudad de San Cristóbal, estado del Táchira, Venezuela, del 19 al 22 de mayo próximo, anunció en su cuenta en twitter, José Manuel Zabala.
Las autoridades del ciclismo venezolano, encabezadas por el presidente de la Federación Nacional, Artemio Leonett, esperan la presencia de al menos 20 países, pues la competición femenina tendrá categoría preolímpica y otorgará los últimos cupos a los Juegos de Río 2016, mientras que la masculina otorga puntos.
La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y la Asociación Tachirense de Ciclismo presentaron el trazado de la prueba de ruta, que se disputará entre San Cristóbal y Rubio, localidad fronteriza con Colombia y ubicada a 825 kilómetros de la capital venezolan¡
El estado de Táchira fue escenario de los Campeonatos del Mundo de pista y ruta en 1977, además de haber albergado dos Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta, uno juvenil en 1976 y otro elite en 1979.
En el contexto del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta, se efectuará el día 20 de mayo el Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que preside el cubano José Manuel Peláez, al que se espera asista el presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), el británico Brian Cookson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario