lunes, 26 de septiembre de 2016

Resultados del Campeonato Nacional de MTB XCM Trujillo 2016



Prensa FVCiclismo.- A continuacion les presentamos los resultados Oficiales del Campeonato Nacional de MTB XCM efectuado en el EstadoTrujillo el dia 25 de Septiembre de  2016

Aproximadamente a las nueve de la mañana, los 62 corredores, quienes se presentaron al Campeonato Nacional Maratón Moutain Bike (MTB) XCM (Cross Country Maratón) Trujillo 2016, en todas las categorías, salieron desde el Hotel Guadalupe de La Puerta para desafiar los 60 y 50 kilómetros (juvenil y máster C) de la exigente y peligrosa ruta  que comprendía el evento. El boconés Yonathan Mejía se adueñó del primer lugar de la carrera en el instante en que la banderola a cuadros indicó la partida, un puesto que retuvo hasta cruzar la meta en el velódromo Vicente Laguna, ya con el título en sus manos.

La carrera
Alrededor de unos cinco km recorrieron los atletas en el asfalto hasta llegar al sector Carorita en el inicio del evento, para así adentrarse a los cerros del páramo trujillano. Los ciclistas retaron la empinada y rústica montaña andina, llena de desniveles y partes tan estrechas, que sólo unos centímetros distanciaban al corredor del precipicio.

Allí, los mejores de Venezuela en la especialidad, completaron unos 32 km conformados por una topografía de terreno arenoso y  un camino repleto de piedras que castigaba cualquier descuido con una caída y un raspón en la piel. En ocasiones tenían que cargar las bicicletas en sus espaldas.

Dura prueba
 El Maratón de Trujillo puso a prueba las condiciones físicas, la fuerza y resistencia, la mentalidad, el deseo de superación personal y hasta el deseo de ser campeón en cada uno de los pedalistas que decidieron afrontar la competencia, con ansias de gloria.

Los líderes
Pasadas las 10:30 de la mañana, los primeros juveniles (con 8km menos de ruta), entre ellos Alejandro Fernández salieron de la zona rústica a la altura del Italven y volvieron al tramo de carretera,  pasando por el sector San Isidro donde los esperaba otro punto de hidratación y sus familiares que animaban con aplausos. Seguidamente tres masters C se asomaron y 15 minutos después apareció Mejía, el puntero de la categoría élite. Siguieron hasta mezclarse nuevamente  en la dura  montaña y  terminar los 27 km restantes.

El campeón
Dos horas y 30 segundos más tarde el boconés Yonathan Mejía, que corre por el estado Carabobo, hizo su entrada triunfal con los brazos levantados en el  “Vicente Laguna”, paró el crono en 3:30.30 y ratificó  que es el amo y señor del ciclismo de montaña en Venezuela, al coronarse otra vez en una competencia de MTB nacional, un minuto después llegó el campeón juvenil. Ingrid Porras de Trujillo-Selección se llevó todos los honores en la rama femenina y finalizó con un tiempo de 4:34.09, su compañera de equipo Rosimber Montaña, quien defendía la corona,  la escoltó y quedó en el segundo lugar.  

Poco a poco, los demás  pedalistas fueron llegando de la desafiante ruta, donde un grupo selecto pudo completarla. A muchos la comisión técnica del campeonato los desvió por reglamento en el tiempo en los 32km y otros abandonaron por problemas mecánicos o físicos, como fue el caso del juvenil trujillano Luis Azuaje. Sin embargo, todos los ciclistas al final de la jornada mostraron su satisfacción por participar en un evento, que no tiene nada que envidiarle a justas internacionales en cuanto al recorrido.

La organización
Sin embargo, los presentes felicitaron a la Comisión de MTB de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y a la Asociación Trujillana de Ciclismo (ATC) por la buena  atención y organización del evento, con el apoyo del Instituto de Deportes del Estado Trujillo (Indet).  Tomás Semprún, directivo de la ATC agradeció al grupo de apoyo de jóvenes de La Puerta y en especial al gerente general del Hotel Guadalupe Carlos Terán, quienes colaboraron en todo. Además de los patrocinantes Ciclo Zona, Platanitos Apolonia Chips y Café Flor de Patria.

Cifra
12 estados participaron  a este campeonato. Mérida, Táchira, Barinas, Anzoátegui, Trujillo, Distrito Capital, Bolívar, Lara, Zulia, Carabobo, Miranda y  Nueva Esparta asistieron con los mejores ciclistas de MTB a  esta exigente cita nacional

Hablan los Protagonistas

Yonathan Mejía: “Durante la carrera me fue muy bien, gracias a Dios gané. Creo que ha sido el bike maratón más exigente que he hecho en Venezuela por el desnivel. Un recorrido muy duro, pero feliz por completarlo”.
Liliana Uzcátegui: “Fueron más de 60 km, había que tomársela con calma, dosificar la fuerza. Fue muy exigente. Hubiese querido tener una preparación específica y adecuada para el evento; pero di lo mejor de mí”.

Rosimber Montaña: “Me contenta que la competencia haya sido en casa. Esta fue mi primera carrera de MTB de año, porque no cuento con la bicicleta, pero el ciclismo de ruta me ayudó bastante. Logré el segundo lugar”. 

Alejandro Fernández: “Agradecido con Dios, mi familia, mi mamá  y mi equipo Ciclozona por esta carrera. Fue muy exigente y dura, los últimos 10 km me pegaron bastante, tuve muchos calambres, pero estoy muy feliz por ganar”.

Ana Hugle: “Muy importante que se hagan este tipo de competencias, muy buena atención y organización. La ruta de la carrera excelente y exigente. Lo único que preocupa es la asistencia de ciclistas a este evento”.

Texto: Leonela Castro. Diario Los Andes


Yonathan Mejía triunfante a su llegada al Velodromo Vicente Laguna

Podio Hombres Elite Medalla de Oro  Yonathan Mejía Carabobo, Joangel Ramirez Plata y Daniel Gomez Anzoategui Bronce

Podio Elite Yngrid Porras Seleccion de Trujillo medalla de Oro, Rosimber Montaña Seleccion de Trujillo Plata y Liliana Uzcategui Selección de Mérida Bronce


Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario