Datos personales

domingo, 24 de julio de 2016

9 Ciclistas Criollos Clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016


Prensa FVCciclismo A continuación les presentamos una recopilación cronológica de como clasificaron nuestros ciclistas a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.


El equipo venezolano de velocidad 

masculino  clasificó a los Juegos 

Olímpicos Río 2016


Caracas, 02 Mar. AVN.- El equipo venezolano de velocidad masculino clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se desarrollarán en tierras cariocas del 5 al 21 de agosto próximo.El equipo, integrado por por Hersony Canelón, Ángel Pulgar, César Marcano, alcanzó el boleto a Río luego de finalizar décimo en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra, confirmó el Comité Olímpico Venezolano (COV) por medio de su cuenta en Twitter."Seguimos sumando. 

Es una alegría inmensa. Felicidades a nuestros clasificados", manifestó Eduardo Álvarez, presidente del COV.En la misma red social, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, celebró la clasificación de los ciclistas y adjuntó un vídeo donde se visualiza la partida inicial del equipo venezolano y su recorrido en la primera vuelta.El trío de ciclistas venezolanos alcanzó ese puesto en la competencia realizada en el Lee Valley VeloPark's, de Londres, capital inglesa, con un tiempo de 44.654, tras correr las tres vueltas en el Velódromo.Actualmente en el ranking olímpico preliminar de la Unión Ciclista Internacional (UCI) —actualizado el 22 de febrero de 2016—, 

Venezuela ocupa la novena posición con 1.186.5 puntos, por encima de Colombia que se sitúa en la décima casilla con 906.También en el ranking mundial de la UCI —al 22 de febrero de 2016— los venezolanos son novenos con 423 unidades. Son los mejores posicionados de América, seguidos por Canadá, que está en el puesto 12 (388.5 puntos) y por Colombia, que es el número 16 (300 puntos); por lo cual, la posición de este miércoles alcanzada en Londres, bastó para asegurar su participación en Río 2016."Clasificamos a Río 2016, gracias a Dios, gracias al Ministerio para la Juventud y el Deporte y al COV por apoyarnos", escribió Marcano en Twitter.

Ciclista Angie González selló su pasaje a Río 2016


La ciclista Angie González inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos, al obtener su boleto a la cita de Río 2016 en el Campeonato Mundial de Pista que se celebra en el velódromo Lee Valley VeloPark en Londres, Inglaterra.De acuerdo con información reseñada en la cuenta oficial en la red sociovirtual twitter del Comité Olímpico Venezolano (COV) @PuntoOlimpico, la nativa del estado Carabobo aseguró su cupo a Brasil en la modalidad Omnium de la competición organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Gracias a este resultado la carabobeña se vestirá por tercera vez con los colores del pabellón nacional en unos Juegos Olímpicos luego de decir presente en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012.Con la inclusión de González, Venezuela suma 9 ciclistas clasificados a Rio de Janeiro, que batallarán entre el 5 y el 21 de agosto por un lugar en el podio brasileño

Stefany Hernandez y Jefferson Milano Clasifican por el BMX criollo a Rio 2016

Caracas, 01 Jun. AVN.- Con la confirmación de tres cupos país por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), uno en ciclismo de ruta y dos en BMX, para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Venezuela supera la cifra de atletas que clasificaron a Londres 2012, aunque todavía se espera la ratificación de los preclasificados en atletismo.
Hasta ahora hay 64 clasificados y siete atletas que alcanzaron las marcas mínimas pero deben esperar la confirmación oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). De confirmarse Venezuela superaría la cifra de 69 atletas que viajaron a Londres y contaría, hasta ahora, con al menos 71 atletas en Río.
Los tres últimos cupos obtenidos fueron oficializados este martes y miércoles por la UCI en su portal web, donde se publicó la lista definitiva de clasificación del ciclismo de ruta femenino y de BMX
La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) deberá decidir quién será la pedalista que representará al país en ciclismo de ruta, mientras que en BMX competirán Stefany Hernández, ex campeona del Mundial de BMX en 2015 y número dos del ranking mundial, y el pedalista Jefferson Milano.Con estos tres nuevos cupos V
enezuela cuenta con nueve pedalistas clasificados a Río luego del cupo alcanzado por Angie González (ómnium); Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano (velocidad por equipos), y por otros dos conseguidos en ciclismo de ruta masculino.

Jennifer Cesar el ultimo Cupo del ciclismo de Ruta a los Juegos Olímpicos

Jennifer Cesar segura de hacer un buen papel en el ciclismo de ruta de Rio de Janeiro 2016 
Santa Cruz de Mora. Edo Mérida/  Especial Prensa FVCiclismo. Fotos: Edicson Dávila.-La ciclista Venezolana Jennifer Cesar quien fue elegida por la Federación Venezolana de Ciclismo, para representar al País en la prueba de ciclismo de ruta  de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, está segura de hacer un buen papel en su participación en el máximo evento del deporte Mundial.
La ciclista criolla se gano su puesto tras obtener la medalla de bronce, en el chequeo realizado el día sábado en el marco del Campeonato Nacional de ruta de la FVC, efectuado entre las Ciudades de Tovar y Santa Cruz de Mora en el Estado Mérida, tras una dura prueba donde también fueron evaluadas sus compañeras de pre-Selección Wilmarys Moreno y  Danielys García.
La ciclista dijo que dios la premio en esta oportunidad y que se sentía muy feliz por haberlo conseguido, y que merecía ese cupo tras 4 años de dedicación esfuerzo para conseguir ese logro, aseguro que hará una buena representación del País en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos, donde está segura de terminar la dura prueba.
Dijo que como preparación estará participando en algunas de las etapas de la Vuelta Ciclística a Venezuela, seguramente las de mas largo recorrido.

Yonathan Monsalve y Miguel  Ubeto 

los últimos en ganarse su cupo a Rio 2016

El Ministro del Poder Popular para el Deporte Melvin Maldonado hace el anuncio junto al Pte de la FVC Artemio Leonett de que  Yonathan Monsalve y Miguel Ubeto seran nuestros representantes en la prueba de ciclismo de ruta en los JJ.OO de  Rio 2016

Prensa FVCiclismo/ Lunes, 18 de julio de 2016/ Foto Edicson Dávila.- Los Ciclistas  Yonathan Monsalve y Miguel Ubeto representarán a Venezuela en la disciplina de ciclismo de ruta durante los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se realizarán en Brasil del 5 al 21 de agosto próximo, informó el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, en la Ciudad de Altagracia de Orituco en el Estado Guárico, donde finalizo la quincuagésima tercera Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela.

El Ministro Maldonado hizo el anuncio junto el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

“Eran 9 atletas que conformaron inicialmente la Preselección para ocupar los dos cupos Pais a los Juegos Olímpicos de Rio. y nosotros dijimos que los clasificado sería el que salieran del resultado luego del Panamericano, el Campeonato Nacional y la Vuelta a Venezuela, así como de otras competencias por lo que este será el momento en el que se definirá el nombre del que llevará el nombre de Venezuela”, dijo Leonett

Yonathan Monsalve ganó este domingo La Vuelta a Venezuela 2016.y Ubeto fue el segundo mejor de los preseleccionados de 9 atletas que inicialmente fueron seleccionados. Dijo Leonett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario