viernes, 17 de junio de 2016

Fundación Hernán Buenahora de Colombia confirmó nomina para Vuelta a Trujillo



Fundación Hernán Buenahora comunicó oficialmente su participación y  nomina para la Vuelta a Trujillo


Prensa Vuelta a Trujillo 2016 CNC-Ciclismo.- El Comité Organizador de la XXXIII Vuelta a Trujillo en Bicicleta  por parte de su directivo Javier Araujo confirma la nomina del primer equipo extranjero para la competencia prevista del 29 de junio al 5 de julio.

Araujo indicó que la Fundación Hernán Buenahora comunicó oficialmente su participación y la nomina con la cual estarán corriendo en territorio trujillano.

Este es el primero de los tres equipo colombianos que anuncia sus ciclistas, los  otros dos equipos son Liga de Santander que dirige Federico Muñoz y Team Coyote Store, ambos ratificado sólo se esperan por su nominas.

La nomina

Según lo entregado por su presidente Jorge Duarte de la Fundación Hernán Buenahora, viene con:
Sergio Carlos Arguello
Sergio Carlos Arguello, Alexander Rojas Benavide , Mauro Rojas Pabón, Jairo Cano, Edwin Niño Chaparro, Pedro Velandia como suplente; Juan Esteban Gómez., masajista, Yonny López, y como asistente técnico: Jorge Duarte..

Henan corrió en Trujillo

Hernán Buenahora ha sido uno de los corredores históricos del ciclismo colombiano y del continente, un hombre que se paseó por las mejores carreras del mundo como Giro, Tour, Vuelta España, Vuelta a Colombia, campeonatos Mundiales y mucho más. En los año 2005 y 2006 Buenahora corrió dos Vueltas a Trujillo vistiendo los colores amarillo y negros de la Alcaldía de Cabimas dirigida por Hernán Alemán, en esos años se impusieron sus compañeros de equipos: José Serpa  2005 y José Castiblanco 2006. 

Hernán Buenahora ha sido
uno de los corredores históricos
del ciclismo colombiano 
Con la Alcaldía de Cabimas estuvo por espacio de seis años entre 2004 y 2009 luego de haber corrido en España. En esas  vueltas fue campeón de montaña, en el 2006 fue monarca de la última edición de la Vuelta a Mesa de Esnujaque, ese mismo año ganó el Clásico Banfoandes y era virtual ganador de la Vuelta a Colombia del 2006 pero un cuadro febril en la penúltima etapa lo obligó a retirarse y su compañero José Castiblanco de Alcaldía de Cabimas terminó siendo el  ganador en Colombia.

En un comunicado enviado al Comité Organizador agradecen la invitación:” Señores organizadores, para la Fundación Hernán Buenahora es muy importante participar en la próxima Vuelta a Trujillo por eso agradecemos la invitación y esperamos poder cumplir con el espectáculo que están montando. Sabemos de la calidad de Vuelta y de la importancia que tiene para el ciclismo venezolano. Agradecemos la confianza depositada en nuestra organización”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario