Datos personales

sábado, 7 de mayo de 2016

Venezolana Stefany Hernández descarta competir en Holanda

La enezolana Stefany Hernández, campeona del mundo de BMX, anunció que no participará en la Copa del Mundo BMX que se celebrará  en Papendal, Holanda
CARACAS, -- La pedalista venezolana Stefany Hernández, campeona del mundo de BMX, anunció hoy que no participará en la Copa del Mundo BMX que se celebrará este fin de semana en Papendal, Holanda.
En abril pasado, la venezolana sufrió una caída en la prueba contrarreloj en la Copa del Mundo BMX en Manchester, Reino Unido, y aún siente molestias, por lo que tomó la decisión de no forzar su participación en Holanda.
"Fue una decisión del equipo de trabajo. Me siento bien, aunque no estoy al 100 por ciento, sé que podía llegar entre las primeras cinco", expresó.
"Nuestro objetivo es estar en el Campeonato Mundial a buen tono para mantener el arcoíris en mi pecho y, lo más importante, que son los Juegos Olímpicos", dijo la ciclista.
El cuerpo médico y Stefany decidieron que es muy pronto volver a la competencia en Papendal, por lo que se mantendrá enfocada en el Campeonato Mundial que se disputará en Medellín, Colombia, a finales de este mes.
La atleta está en Holanda, donde culminará su preparación antes de trasladarse a Colombia el 23 de mayo, para competir en el Campeonato Mundial que arrancará el día 29.
El resultado de Medellín puede significar la consolidación del boleto olímpico a Río 2016 para Hernández.
En la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), actualizado a finales de 2015, Hernández se ubicó en la segunda posición con 1.615 puntos, superada sólo por la colombiana Mariana Pajón, quien lidera con un acumulado de 1.620 puntos.
El 25 de julio de 2015, Stefany se alzó con el título de campeona en el Mundial de BMX en Zolder, Bélgica, con lo que se convirtió en la primera venezolana campeona en bicicross (ciclismo de montaña), luego de acudir en cinco ocasiones a la máxima cita de la disciplina.
El desenvolvimiento de Hernández en las últimas competiciones le permitió avanzar en la clasificación de la UCI, al pasar del cuarto lugar que ocupaba en julio de 2015 con 1.310 puntos, al tercer puesto en agosto con 1.465 puntos, hasta ubicarse ahora en la segunda casilla.
La clasificación olímpica de la clasificación de naciones en esta modalidad del ciclismo, que cierra el 30 de mayo próximo, otorgará a los tres primeros países de la tabla dos sitios a los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario