Datos personales

martes, 10 de mayo de 2016

Presentado en rueda de Prensa en Caracas el Panamericano de Ciclismo de ruta San Cristóbal 2016

18 Países han confirmado para la cita Panamericana

 El Presidente de la Federacion Venezolana de Ciclismo Artemio Leonett y el Ministro del Deporte Melvin Maldonado 


Especial/Luis Avilés Prensa FVCiclismo.- Tal como estaba pautado se efectuó este martes en el Velódromo Teo Capriles del Ministerio del Poder Popular par el Deporte en la ciudad de Caracas, la Presentación Oficial del Panamericano de Ciclismo de Ruta, evento que se efectuara en el Estado Tachira del 17 al 23 del presente mes de Mayo.

La Presentación Rueda de prensa conto con la Presencia de la Selección Femenenina de Venezuela compuesta por las pedalistas, Daniely García, Ingrid Porras, Jenifer Cesar Rosinber Montaña, Wilmary Moreno y Zulmary Rivaz, el Ministro del Deporte, Melvin Maldonado, el Presidente del IND Pedro Infante, El Viceministro Jose Alejandro Teran, el Presidente de la Federacion Venezolana de Ciclismo Artemio Leonett y el Presidente del Instituto Tachirense del Deporte Fabian Uquillas. en representación del Gobernador del Estado Tado Tachira Jose Gregorio Vielma Mora.

El primero en tomar la palabra fue el Prof. Pedro Infante, quien se refirió al Tour Femenino de Venezuela eventos previa al Panamericano de ciclismo de ruta que arrancara a miércoles en la Población de Cua Estado Minarda finalizando en San Casimiro en el Estado Aragua, el cual se extenderá hasta el dia 15 del presente mes, por los Estados Guarico, Yaracuy y Lara.

Igualmente se refirió al aporte hecho por el Ministerio del Deporte para dichos evento atreves del Fondo Nacional del Deporte el cual alcanza un monto de 40.000 Bs.

Seguramente tomo la Palabra Fabian Uquillas quien hablo en nombre del Gobernador Vielma Mora, diciendo que ya esta todo listo en el Estado Tachira para realizar el magno evento del ciclismo Americano evento que tiene más de 40 años que no se realiza en nuestro país, y dijo que el Gobernador no ha escatimado esfuerzos, en lo referente al embellecimiento de las ciudades donde se efectuara el evnto asicomo el asfaltado de las rutas, adelanto, que están estudiando la posibilidad de montar en el Tachira un Mundial de ruta para los próximos años.

Por su parte el Presidente de la Federacion Venezolana de Ciclismo Artemio Leonett, dijo que Venezuela Inscribio estos eventos en Calendario de la UCI, por la solvencia de sus dirigente en la Organización de etse tipo de eventos, y comento que cada uno de las carreras que conforman el Tour Femenino de Venezuela que comienza mañana, generan puntos al Ranking Mundial y 2 Cupos Olimpicos, lo que los dirigente de otras naciones le han dicho que ellos para poder realizar eventos puntables han tenido que realizar eventos de 4 etapas, y Venezuela consegura los mismos puntos que ellos en una sola,  igualmente agradeció al Ministro Melvin Maldonado por el apoyo y envio saludos a los periodistas y dijo que sin ellos era imposible el éxito de dicho evento  Textualmente Dijo la gallina cuando pone un huevo cacaraquea, por lo que hay promocionar nuestro Panamericano de Ciclismo.

El Ministro Melvin Maldonado, quien comenzó presentando una por una a las ciclistas de la selección femenina, e hizo un balance del ciclo Olimpico, donde Venezuela actualmente alcanza 58 cupos para participar a los Juegos Olímpicos, resaltando el apoyo que han tenido todas las Federaciones deportivas, para la consecución de dichas clasificaciones, donde no se ha escatimado esfuerzos para la participación de los atletas Venezolanos en los diferentes clasificatorios que se han realizado en todo el mundo.

Resalto el apoyo del Ciudadano Presidente de la República Nicolás Maduro al deporte Venezolano, especialmente al ciclismo, con la realización de estos 5 Eventos Internacionales que cierran el ciclo Olimpico del Ciclismo de ruta Femenino en nuestro Pais,  y enumero los 18 países confirmados hasta la fecha que estarán Participando, pudiéndose aumentar esta cifra.

Seguidamente se abrió la tanda de preguntas de los periodistas.

La programación de la competencia comienza el 19 de mayo con la prueba contra reloj entre las localidades de Rubio y Bramón, en la frontera con Colombia. Allí se completarán 19,3 kilómetros para la categoría elite femenina; 32,6 kilómetros en elite y 31,2 kilómetros en sub 23 masculino.

El día 20 de mayo se realizará el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo en San Cristóbal.

Posteriormente, el 21 de mayo se correrá la prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril, para 86 kilómetros en la categoría elite femenino y 124 kilómetros en masculino sub 23.
Finalmente, el 22 de mayo se hará la prueba de ruta en el circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril, con 176 kilómetros en la categoría elite masculino.

Nomina Aqui











No hay comentarios:

Publicar un comentario