Datos personales

miércoles, 27 de abril de 2016

Selección de ciclismo Venezolana correrá la Vuelta Femenina a Costa a Rica

 Las ciclistas Criollas buscaran los puntos para rio 2016
Prensa FVCiclismo.-La Selección Femenina de ciclismo de ruta de Venezuela estará participando en la venidera Vuelta ciclista Femenina a Costa Rica 2016, evento pautado para efectuarse entre el 5 y el 8 de mayo. Iniciará en Orotina y finalizará en La Sabana.
Las pedalistas criollas Daniely Garcia, Ingrid Porra, Jennifer César, Zuralmy Rivas, Rosimber Montaña, y Wilmarys Moreno conforman la lista de venezolanas presentes en esta competencia que otorga puntos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El equipo estará acompañado en el Giro Tico, por el entrenador Jorge Pérez, el mecánico Diógenes Álvarez y el masajista Edicson Gonzalez.
Esta será la edición número 16 de un giro femenino que viene en crecimiento, donde las ciclistas recorrerán una distancia total de 264 kilómetros en tan solo cuatro días de competencia, que definirán a la ganadora de los codiciados puntos otorgados por la Unión Ciclística Internacional (UCI.

Las criollas buscaran sumar puntos para ocupar los 2 cupos que restan del ciclismo de ruta femenino para participar en los Juegos Olímpicos de rio, los cuales,  se extenderán con las 4 pruebas Internacionales que se efectuaran en Venezuela los días 11, 12, 14 y 15 de mayo además de los Campeonatos Panamericanos de ciclismo de Ruta y CRI, que se efectuara en el Estado Tachira del 19 al 22 de Mayo, evento que cierra el ciclo olímpico del ciclismo.

Las ciclistas venezolanas vienen de participar a comienzo de abril en la I Vuelta Internacional de Ciclismo Femenino, competencia  realizada entre el sábado 2 y domingo 3 en La Paz, California Sur, México, donde la escuadra femenina Venezolano quedo Sub Campeón por  Equipos
Venezuela se encuentra actualmente en la posición número 41 del ranking clasificatorio de ciclismo femenino de ruta, a Río 2016 con 66 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario