Datos personales

sábado, 30 de abril de 2016

Federación Colombiana de ciclismo presento Nómina oficial al Panamericano de ruta: las damas, por un nuevo cupo olímpico

Federacion Colombiana de ciclismo presento  Nómina oficial para el Panamericano de ruta las damas van por cupo Olimpico

Prensa Federacion Colombiana de Ciclismo.- Del 19 al 22 de mayo, el seleccionado. nacional Manzana Postobón – Avianca, estará presente con un grupo de 14 pedalistas de las categorías élite, sub-23 y damas, con motivo de la 33 edición del Campeonato Panamericano de ruta que se celebrará en Táchira, Venezuela.
El grupo designado por el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, cuenta con ciclistas de experiencia internacional. Algunos de ellos ya han sumado medallas en el ámbito continental. En la categoría femenina lo lograron Sérika Gulumá (Zacatecas 2013 y Puebla 2014, en la CRI) y Laura Lozano (Puebla 2014, bronce en la ruta), mientras que entre los varones Brayan Ramírez se adjudicó una plata en la ruta sub-23 de Puebla 2014, y Carlos Mario Ramírez fue bronce en la contrarreloj.

Para Camila Valbuena, múltiple campeona panamericana juvenil de pista y ruta, será su primera experiencia internacional entre la élite, derecho que se ganó gracias a sus buenas actuaciones en el Tour Femenino 2015, la Clásica de Anapoima y la Vuelta al Valle, donde ganó la etapa reina con ascenso a El Dovio.

Al grupo también se suman la campeona nacional, Luz Adriana Tovar, y la boyacense Lorena Colmenares, de buena presentación en la Vuelta al Tolima y ganadora de etapa en la Clásica de Anapoima. “Las niñas que están corriendo en el país están en buen nivel. Hemos hecho un seguimiento acorde al circuito y creo que ellas son las mejores ciclistas para afrontarlo por sus características y el buen nivel que vienen mostrando”, dijo Carlos Mario Jaramillo, quien incluyó como emergente a la bogotana Liliana Moreno.

Las damas tendrán la misión más importante de la delegación, ya que de obtener el título en Venezuela, le entregarán a la nación un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos. Sería un hecho histórico, pues Colombia no asiste con una dama rutera desde el certamen celebrado en Atlanta 96, donde la representación estuvo a cargo de la boyacense Maritza Corredor.

“Ganar es única opción que tenemos. Venezuela, Cuba, que tiene un equipo muy fuerte, y México, son los rivales que hay que tener en cuenta para lograr ese objetivo tan importante para nuestro país”, afirmó el seleccionador.

En cuanto a los grupos varoniles, Jaramillo contará con cuatro por cada categoría. “Son corredores que andan bien y que se han ganado un lugar por rendimiento. Están Cristian Serrano y Walter Vargas, últimos campeones de contrarreloj  a nivel nacional; Brayan es un corredor que conozco de anteriores procesos y va muy en todos los terrenos”, aseguró.

En la sub-23 debutan el excampeón olímpico juvenil, Jhon Anderson Rodríguez, el líder del ranking nacional, Edward Díaz, y el boyacense Miguel Flórez, mejor novato en la pasada edición de la Vuelta a Colombia y podio en la CRI del campeonato nacional sub-23.  

“Son corredores que andan bien. Jhon Anderson fue el último que escogí, porque lo he visto muy bien y ahora en Fusagasugá cumplió una buena tarea. Es un corredor de buenas características para el trabajo en equipo”, afirmó ‘Millo’.
Vale destacar que durante el certamen se llevará a cabo la asamblea de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), en la que la Federación Colombiana de Ciclismo estará representada por el gerente general y delegado del seleccionado, Jorge Ovidio González.
Esta es la nómina de la Selección Colombia Manzana Postobón – Avianca:   
Damas
Ana Cristina Sanabria – Formesan Bogotá Mejor Para Todos
Serika Mitchell Gukumá – Boyacá Raza Campeones
Luz Adriana Tovar – Team Autolarte
Yenny Lorena Colmenares - Boyacá Raza Campeones
Camila Andrea Valbuena – Coldeportes - Claro
Laura Camila Lozano – Michela Fanini Rox
Emergente: Blanca Liliana Moreno – Bogotá Mejor Para Todos
Sub-23:
Carlos Mario Ramírez – Movistar Team América
Edward Díaz – GW Shimano
Jhon Anderson Rodríguez – EPM UNE TIGO Área Metropolitana
Miguel Eduardo Flórez – Boyacá Raza de Campeones
Élite
Cristian Serrano – EBSA Boyacá
Walter Vargas – Orgullo Paisa
Robinson Chalapud – Mundial de Tornillos
Brayan Ramírez – Movistar Team América

No hay comentarios:

Publicar un comentario