Datos personales

miércoles, 2 de marzo de 2016

Equipo de Ciclismo de velocidad Venezolano 10mo en el Mundial de Londres 2016 y clasifica a los JJ.OO Rio 2016

Los atletas venezolanos Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano se ubicaron este miércoles en el décimo lugar de la categoría por equipos, en el inicio del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista.
Caracas, 02 Mar. AVN.- Los atletas venezolanos Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano se ubicaron este miércoles en el décimo lugar de la categoría por equipos, en el inicio del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se desarrollará hasta el próximo domingo en Inglaterra, cita que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016.
El trío de ciclistas venezolanos alcanzó ese puesto en la competencia realizada en el Lee Valley VeloPark’s, de Londres, capital inglesa, con una marca de velocidad de 60.464 kilómetros por hora, tras correr tres vueltas en el Velódromo.
La actuación del equipo de velocidad venezolano le permite asegurar su cupo a los Juegos Olímpicos 2016.
Los ganadores fueron Edward Dawkins, Ethan Mitchell y Sam Webster, de Nueva Zelanda, quienes registraron 62.650 (km/h), seguidos de Hugo Haak, Jeffrey Hoogland y Nils Van’t Hoenderdaal, de los Países Bajos, con 62.604 (km/h), y Gregory Bauge, Michael D’almeida y Kevin Sireau, de Francia, quienes cerraron el podio con 62.087 (km/h).
La siguiente participación de los ciclistas venezolanos será el sábado, cuando Canelón busque su pase a Río 2016 en la prueba de velocidad individual y González haga lo propio en el omniun femenino.
El domingo culminará el Campeonatto Mundial y Canelón cerrará su participación en el certamen en la categoría de keirin.
El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista tendrá 19 pruebas (10 masculinas y nueve femeninas) y representa el último torneo que otorga puntos para el ranking olímpico de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Actualmente en el ranking olímpico preliminar de la Unión Ciclista Internacional (UCI) —actualizado el 22 de febrero de 2016—, Venezuela ocupa la novena posición con 1.186.5 puntos, por encima de Colombia que se sitúa en la décima casilla con 906.
También que en el ranking mundial de la UCI —al 22 de febrero de 2016— los venezolanos son novenos con 423 unidades. Son los mejor posicionados de América, seguidos por Canadá, que está en el puesto 12 (388.5 puntos) y por Colombia, que es el número 16 (300 puntos).

Resultados Oficiales Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario