Datos personales

sábado, 1 de octubre de 2016

El Comisario Rainer Nuhlen: “Pertenecer al World Tour sería lo máximo”

El comisario Venezolano Rainer Nulher en la sede de la UCI en Suiza donde asiste a un seminario de arbitraje



Por Leonela Castro.-El comisario internacional de la UCI desea estar en la élite mundial del arbitraje del ciclismo y trabaja para conseguirlo. Actualmente está en Suiza en un curso, y será el director general del Panamericano en Aguas Calientes, México

Rainer Nuhlen
“Si hoy me retiro no me sentiría frustrado” exclamó el comisario internacional de la UCI (Unión Internacional de Ciclismo) Rainer Nuhlen, en una entrevista a Superdeportes durante el Campeonato Nacional de Moutain Bike Maratón en Trujillo, cuando se le preguntó por su carrera.
El reconocido árbitro venezolano del ciclismo que fue nombrado director general del próximo Panamericano en Aguas Calientes, México, se esforzó por muchos años en su trabajo y ahora cosecha sus frutos. “Soy comisario internacional desde 1998 y pasé a directo de clase ‘A’ por puntuación. He estado en grandes citas del ciclismo y pertenecer al World Tour sería lo máximo para mi carrera, de allí en adelante cualquier cosa es ganancia” destacó.

Compromisos internacionales
Nuhlen se encuentra en Agle, Suiza, sede de la UCI, para un curso de entrenamiento en pista del cual fue invitado por el mismo ente mundial del ciclismo. Además fue designado para estar en la Carrera Tres Días de Agle, una de las de mayor prestigio en Europa.

Único de América presente
Lo importante del curso es entrar al grupo selecto de los comisarios de pista. La UCI invitó a seis y el venezolano es el único representante americano, desde Alaska hasta la Patagonia.
“Es un compromiso de los que le arruga a uno el corazón. Por siete semanas preparé mi inglés para hacer la mejor actuación en este curso. Hacía tiempo que deseaba tener un evento de pista importante y que sea en la misma sede de la UCI es bastante satisfactorio” contó.
El comisario cultivó una importante trayectoria a nivel mundial durante el paso del tiempo, y eso le valió para que la UCI le enviara unas de las 40 aplicaciones para optar a un curso en enero que lo acerque más a integrar en Worl Tour, la cual debe ser visada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
“Espero ser uno de los elegidos, al año son 40 eventos del World Tour, las mejores carreras del ciclismo de todo el globo terráqueo y estar allí es mi mayor anhelo”. “La familia del ciclismo, en especial a los árbitros internacionales les gusta que uno se destaque, que siga creciendo para compartir esos conocimientos” manifestó sentado en un murito con la mirada fija hacia el suelo.

Las reglas
En relación a las reglas de este deporte, Nuhlen afirmó “el reglamento en el ciclismo es claro, no hay nada escondido”, aseguró que es muy exigente y apegado a las normas. “Los atletas a veces se molestan por la decisiones de los comisarios, pero todo está allí”, aunque enfatizó que debe haber una unificación de criterios en cuanto a la toma decisiones. “Las reglas son las mismas;  pero los que la ejecutan tiene interpretaciones diferentes y eso puede perjudicar o beneficiar al ciclista”.

“El ciclismo es difícil, no sólo influye el rendimiento del atleta, sino tambien el arbitraje y su equipo de trabajo”
Rainer Nuhlen

No hay comentarios:

Publicar un comentario